Segmentos Priorizados

Publicado en: Industria de Reuniones 0

En la publicación pasada hablamos de los tipos de reuniones y eventos que existen, ahora nos vamos a enfocar en los Segmentos priorizados por Colombia para atraer este tipo de eventos al país. 

El primero y del que ya hablamos en la publicación pasada es: 

1. Congresos:
Se trata de encuentros de especialistas en la temática que se aborda, generalmente los más destacados de un país, región o a nivel internacional en materias científicas, académicas, técnicas o empresariales. Se reúnen con el fin de compartir e intercambiar datos e informaciones, y debatir una agenda fijada con antelación, o buscar soluciones a una problemática planteada en un área específica. En el caso de Cali nos enfocamos en captar congresos que van acorde a las vocaciones productivas de la región como: agroindustria, salud, macrosnacks, sistema moda, belleza, proteína blanca, construcción y bioenergía. 

2. Convenciones:
En este caso el enfoque principalmente es en las convenciones corporativas, esas empresas multinacionales que realizan sus eventos por cada área o una vez al año con todo el equipo incluyendo los de otros países. Lo mas conocido son las convenciones de ventas, son usualmente espacios donde se presentan los resultados del año anterior y es un “premio” a lo logrado, tienen espacios de reuniones internas para hacer presentaciones pero también tienen un alto componente de actividades de ocio y entretenimiento. Por ejemplo, coctel de inauguración o de cierre, paseos temáticos y fiestas. 
Tours Culturales en Cali y Valle del Cauca. 

3. Viajes de Incentivo: 
Su enfoque también es por la parte corporativa, un  viaje de incentivos consiste en una gratificación para motivar y premiar a los trabajadores de una empresa o a sus clientes. Es una actividad planificada que busca crear y estimular las relaciones interpersonales y laborales de un grupo de trabajo o premiar un trabajo bien hecho. Son una herramienta motivadora para mejorar la productividad o alcanzar objetivos comerciales en los que los participantes obtienen una recompensa basada en un nivel específico de logro establecido por la gerencia. El programa está diseñado para reconocer a los ganadores por sus logros”. A diferencia de los otros tipos de segmentos, los incentivos se centran en el ocio y entretenimiento, en lugar de los negocios. Usualmente las empresas tienen buen presupuesto para este tipo de viajes y lo que buscan es que los ganadores tengan una experiencia única por eso deben ser de alta calidad, con un alto valor agregado “Factor Wow”, seguridad y lujo. La mayoría de los viajes de incentivo que se realizan en Colombia pertenecen al sector farmacéutico, de tecnología, de comunicaciones, consumo masivo, así como al sector financiero. 
Tours de Naturaleza en Cali y Valle del Cauca.

4. Eventos Deportivos:
Los eventos deportivos son actividades que se desarrollan entorno a un ejercicio físico sujeto a unas normas, donde se prueban habilidades, destrezas o fuerza física. Pueden tener lugar puntualmente o periódicamente. En los últimos años han crecido en importancia, generando un fuerte impacto en la economía de las ciudades y países donde se reúnen sus distintas expresiones, además de otros beneficios muy importantes que traen consigo, como el marketing de destino e inversión, especialmente en infraestructura. La mayoría de estas reuniones y eventos se realizan regularmente una vez al año, o cada dos, tres, cuatro y hasta cinco años; mientras otros no guardan una secuencia, existiendo también aquellos que simplemente se han organizado una única vez. 

5. Bodas de Destino:
Una boda destino es esencialmente una boda celebrada fuera de la ciudad/país de residencia de los novios. Primordialmente se celebra en destinos turísticos y puede, o no, incluir la luna de miel. Para considerarse una boda destino la pareja o al menos uno de ellos debe residir fuera del país o ser extranjero, el 40% de los invitados deben ser no residentes en Colombia y mínimo 5 días de estadía en la ciudad de destino. 

6. Eventos Musicales y Culturales: 
Muchas personas deciden viajar a diferentes ciudades y países para estar en conciertos donde van a ver a sus artistas favoritos y que de pronto no han podido ver en su lugar de residencia. Hay festivales musicales que se han vuelto un “must see or live” (se tiene que ver o vivir) por las nominas de grupos que se presentan, como un Rock in Rio (festival de música rock en Rio de Janeiro, Brasil) o un Tomorrowland (festival de música electrónica) y en Colombia los mas reconocidos pueden ser Estéreo Picnic y Rock al Parque, ambos en Bogotá. En cuanto a los eventos culturales en Colombia y Cali tenemos varios que se han ido convirtiendo en esos iconos y posicionando a nivel internacional. En Cali tenemos el Festival de Música del Pacifico “Petronio Alvarez”, el Festival Mundial de Salsa y la Feria de Cali. 

 

Fotos por:
– Eventualizatecali
– Loladonneysplanner

Fuente: 
– Eventualizatecali
– ProColombia
– El ABC del Turismo de Reuniones. 
  
    

Si te gusto, Comparte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *