Prestadores de Servicios para la Industria de Reuniones

Publicado en: Industria de Reuniones 0

La industria de reuniones tiene diferentes prestadores de servicios y es importante conocer cuales son los principales modelos para saber en cual de ellos estas enfocado o cuales son los que debes contactar para el tipo de evento que vas a realizar.

 

  1. Planeador de eventos (Meeting Planner) u Operador Profesional de Congresos – OPC: 
    Son los encargados de desarrollar la logística de principio a fin para los congresos. Son contratados por la organización u organismo generador del evento y son los encargados de operar el mismo y contratar a los diferentes proveedores de servicio, como pueden ser tiquetes aéreos, DMC, hoteles, transportadoras turísticas, espectáculos, restaurantes, cocteles y otros servicios.
  2. Compañía de Administracion de Destinos – DMC: 
    Es una empresa profesional de servicios con un amplio conocimiento y experiencia de las condiciones y recursos turísticos de una región, especializada tanto en el diseño como en la realización de eventos, recorridos, circuitos y toda clase de actividades de gran demanda en segmentos y/o nichos de mercado de alto valor. 

  3. Agencias tour operadoras receptivas:
    Estos desempeñan una función similar a las DMC. La diferencia entre los operadores receptivos y las DMC, es que los primeros en realidad son especialistas en el turismo tradicional o vacacional y sus productos llegan al mercado de manera individual, a diferencia de las DMC que son en turismo de eventos o grupos especiales.
     
  4. Casas de Incentivos:
    Esta figura básicamente tiene función de hacer programas de incentivos para las empresas, cuyo fin es motivar a los empleados para que tengan un mayor rendimiento en su trabajo. Estas casas de incentivos, en general, desarrollan programas que proponen una serie de premios a los empleados, en dinero o especie, como pueden ser artículos electrodomésticos o bien premios de viajes, que se conocen como viajes de incentivo.
  5. Organizadores Profesionales de Exposiciones o Ferias:
    Estas empresas son especialistas en logística, operación, comercialización y montaje de exposiciones o ferias.

     

  6. Organización de Gestión o Promoción de Destino – DMO (Destination Management / Marketing Organization), Bureau de Convenciones y/o Visitantes:
    Una organización de destino, a menudo denominada organización de gestión o promoción de destino, Bureau de convenciones y visitantes o junta de turismo, es responsable de promover una comunidad como un destino turístico atractivo y de mejorar su imagen pública como un lugar dinámico para vivir y trabajar. Representan destinos y ayudan a desarrollar su estrategia de viajes y turismo a largo plazo. 

       

     

Si te gusto, Comparte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *